jueves, 23 de julio de 2009

Concursos: A dibujar!

1. Esta idea es muy divertida y funciona como rompehielos, aun si los adolescentes nos se conocen muy bien. Entrega a cada participante un par de hojas blancas y lápices de colores para dibujar. Después, que se pongan de a dos y que cada uno dibuje un retrato del otro (de hombros para arriba). Dales entre 15 y 30 minutos para trabajar. Que escriban el nombre de la persona que dibujaron detrás de la hoja. Cuando todos hayan terminado, numera los retratos y cuélgalos en la pared. Vuelve a distribuir hojas y lápices, para que los jóvenes traten de adivinar quien es la persona que aparece en cada dibujo. Se otorgará un premio a quien haya dibujado mejor, o bien a quien haya adivinado mas nombres. También puedes hacer que los chicos voten por el mejor retrato, el más gracioso, o alguna otra categoría.

2. Dos personas deberán pararse sobre el escenario, espalda contra espalda, de modo que el jugador A quede de frente al grupo y el jugador B de frente al pizarrón, con un marcador o una taza en tiza en la mano. Dale al jugador A un objeto pequeño. Puede ser una lamparita, un destornillador o un control remoto. El deberá describírselo al compañero. El jugador B tendrá que dibujarlo sin verlo. No vale describir para que se usa. Controla el tiempo que tarda cada pareja en lograr adivinar el objeto y dibujarlo. Quienes lo consigan en menos tiempo serán los ganadores. Para hacer el juego mas sencillo, permite al jugador A ver el dibujo mientras describe el objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario